Albita, Lena y Lucrecia presentan ‘Mujeres a contratiempo’

·4  min de lectura

El espectáculo ‘Mujeres a contratiempo’ vuelve a ser una realidad tras dos años de espera, debido a una obligada cancelación por el COVID-19. El sábado 7 de mayo los nombres de las artistas cubanas Albita, Lena y Lucrecia se unirán en el escenario del Dade County Auditorium en un heterogéneo cartel que permitirá a estas consagradas cantantes mostrar experiencia y talento.

Albita que además es la productora general del concierto, ha querido brindarnos en esta oportunidad algo muy diferente. “Como ya es costumbre cada año realizo un concierto especial por el día de las Madres”, cuenta la cantautora. “Para esta ocasión hemos preparado un show que incluirá mi trabajo junto al de dos artistas con las que tengo el privilegio de compartir una linda amistad”.

“La elección de Lena y Lucrecia para acompañarme no puede ser mas afortunada”, afirma. “Ambas son excelentes cantantes con una gran trayectoria y que además son músicos, compositoras y han participado como yo, en obras musicales”.

El sábado 7 de mayo los nombres de las artistas cubanas Lena, Albita y Lucrecia se unirán en el escenario del Dade County Auditorium.
El sábado 7 de mayo los nombres de las artistas cubanas Lena, Albita y Lucrecia se unirán en el escenario del Dade County Auditorium.

Aunque son innegables los puntos de contacto, las tres artistas tienen personalidades y características singulares que las hacen únicas dentro del universo musical cubano. Sobre el escenario han mostrado todas las esencias, la diversidad y el reconocimiento a sus identidades. “Tenemos estilos distintos en muchos sentidos, pero al mismo tiempo las tres coincidimos en un gran objetivo: brindarle un rato de esparcimiento y buen entretenimiento a nuestro público”.

Desde sus inicios en Cuba, pasando por su exitosa estancia en Colombia, la llegada a los Estados Unidos y su éxito absoluto en Miami, Albita ha demostrado que la perseverancia es clave del éxito.

Cantante, compositora y productora, la galardonada artista ha incursionado con mucho éxito en el teatro musical con obras como ‘Mambo King’ y ‘Carmen la cubana’, una versión musical criolla basada en la ópera ‘Carmen’ del compositor francés George Bizet, con la que tuvo el privilegio de girar por importantes ciudades de Europa y Asia.

“Mi experiencia en el teatro será una parte integral del espectáculo y estoy ansiosa porque el público de Miami pueda disfrutar de esta importante faceta de mi vida artística”, comenta la cantante.

Lena, Albita y Lucrecia tienen personalidades y características singulares que las hacen únicas dentro del universo musical cubano.
Lena, Albita y Lucrecia tienen personalidades y características singulares que las hacen únicas dentro del universo musical cubano.

Lena por su parte dice que “cada cosa que sucederá en la noche del 7 de mayo será una sorpresa para los asistentes al teatro”. La bella intérprete, que se ha caracterizado todos estos años por la disciplina y el rigor en su trabajo, agrega que “esta es una presentación de gran significado porque voy a trabajar con dos colegas que han sido referente como artistas y como mujeres luchadoras y perseverantes en el medio artístico”.

Acostumbrada a colaborar en producciones con importantes figuras internacionales, la popular cantante a menudo se involucra en proyectos teatrales o cinematográficos como el papel protagónico de ‘La Mala’ -un filme en homenaje a la música de La Lupe que le dió la oportunidad no sólo de iniciarse en la actuación sino también de explorar géneros como el son y la guaracha- y su participación en la exitosa obra ‘En la vida hay amores’, que protagonizó junto al cantante venezolano Rafael ‘Pollo’ Brito.

En ‘Mujeres a contratiempo’, Lena ofrecerá un segmento sola al piano, otro con la orquesta y varias colaboraciones con Albita y Lucrecia. “Cantaré algunos de mis éxitos de siempre y mis composiciones más recientes”, adelanta. “Por supuesto que no faltará mi homenaje a la Lupe y un momento muy especial dedicado a mi amada abuela Elena Burke”.

Lena, Albita y Lucrecia, en ‘Mujeres a contratiempo’. Lena ofrecerá un segmento sola al piano, otro con la orquesta y varias colaboraciones con Albita y Lucrecia.
Lena, Albita y Lucrecia, en ‘Mujeres a contratiempo’. Lena ofrecerá un segmento sola al piano, otro con la orquesta y varias colaboraciones con Albita y Lucrecia.

Por otro lado, Lucrecia confiesa que la presentación significa un “verdadero regalo, musical y biográfico”. La destacada artista que reside en Barcelona desde 1993 y tiene una exitosa carrera como conductora en la televisión española, se muestra muy entusiasmada. “¡Me siento requetebién, los ensayos son fantásticos, vía online! ¡Estoy loca por pisar Miami y reencontrarnos luego de dos años de espera!”.

Lucrecia que también es una apasionada amante del teatro protagonizó en el año 2019 ‘Celia, el musical’, un espectáculo producido por Omer Pardillo-Cid, basado en la vida y la música de la legendaria guarachera del mundo, Celia Cruz.

“Cantaremos canciones de nuestra autoría, recordaremos páginas inolvidables de nuestra música cubana a dúo, trío y como solistas”, agrega. “¡Hablaremos de nuestras vidas y por supuesto no faltará el homenaje a nuestra querida Celia!”, concluye Lucrecia.

El espectáculo, bajo la bajo la dirección de escena de la actriz Rachel Pastor, y la dirección musical de Yorgis Goiricelaya, cuenta con la participación de excelentes músicos de Miami.

‘Mujeres a contratiempo’: Albita, Lena Burke y Lucrecia, el sábado 7 de mayo, 8:00 p.m., Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler Street, Miami. Compre sus boletos en www.ticketmaster.com, en la taquilla del teatro o llamando a (305) 987-4230.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.