Quién es Alberto Vivero, el diputado que habría agredido a Fernando Iglesias

·2  min de lectura
Vivero es de Neuquén y pertenece al Frente de Todos
Instagram @betovivero

“Comenzó el show mamarrachesco [sic] de ‘metralleta’ Iglesias... Qué tipo patético”, escribía en julio del año pasado, en su cuenta de Twitter, el diputado del Frente de Todos Alberto Vivero sobre su par de PRO Fernando Iglesias. El 7 de octubre, mientras tanto, lo consideró “soberbio, matón e irrespetuoso hasta con los suyos” y el primero de diciembre expresó: “Convencido: o le cambiamos la dosis a Fernando Iglesias o cambiamos de veterinario. No estaría funcionando”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Antes de que se vote en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, Iglesias denunció que había sido víctima de una agresión por parte de otro legislador, que lo habría empujado y hecho trastabillar. Luego, en su cuenta de Twitter anunció que se trataría de Vivero. “Delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome”, indicó el representante -que responde a las líneas más vehementes en la oposición al gobierno nacional dentro de las filas de PRO- y pidió “la máxima severidad en la sanción”.

Vivero nació en Zapala, en Neuquén, y tiene como referente política a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Gracias por el liderazgo y la identidad sin dobleces, con vos siempre”, le escribió a la actual mandataria en Instagram, para su último cumpleaños. A esa red social también la utilizó para recordar a Néstor Kirchner. “Sigamos los sueños que nos propuso”, señaló en cuanto al proyecto del expresidente, cuyo rostro puede verse estampado en un cuadro dispuesto en una pared detrás suyo, en una foto que compartió. Durante una visita oficial a su provincia, se mostró también junto al primer mandatario, Alberto Fernández.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Secretario de la Comisión de Cultura en la Cámara, ferviente antimacrista y partidario de la teoría del lawfare, el diputado hincha de River integra las filas de Kolina, la agrupación K que tiene como líder a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. En sus redes sociales envió su apoyo al mandatario provincial Gildo Insfrán cuando aquellos que se oponían a volver a la fase uno del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio salieron a reclamar a las calles formoseñas y, en su posicionamiento regional, los expresidentes Hugo Chávez, Evo Morales y Lula da Silva son otros líderes latinoamericanos a los que Vivero reivindica.

Impuesto a las ganancias: quiénes dejarán de pagar si se aprueba la reforma en el Senado

Durante la sesión en la que finalmente obtuvo la media sanción la iniciativa para eximir del pago del impuesto a las ganancias a 1.267.000 trabajadores y jubilados, Vivero le dijo por Twitter a su par de PRO, Luciano Laspina: “¿En serio creés que con este discurso patético vas a hacer creerle a la sociedad que [el expresidente Mauricio] Macri cuidaba el bolsillo del laburante y nosotros impulsamos medidas de perjuicio? No tienen vergüenza. Córranse y dejen gobernar, poner de pie a la Argentina y reactivar la economía”. Según Iglesias, con él, ese pedido de corrimiento no fue solo verbal, sino también físico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.