Quién es Alberto Vivero, el diputado que habría agredido a Fernando Iglesias

·1  min de lectura
El legislador Vivero es neuquino, del Frente de Todos
Instagram @

“Comenzó el show mamarrachesco [sic] de ‘metralleta’ Iglesias... Qué tipo patético”, escribía en julio del año pasado, en su cuenta de Twitter, el diputado del Frente de Todos Alberto Vivero sobre su par de PRO Fernando Iglesias. El 7 de octubre, mientras tanto, lo consideró “soberbio, matón e irrespetuoso hasta con los suyos” y el primero de diciembre expresó: “Convencido: o le cambiamos la dosis a Fernando Iglesias o cambiamos de Veterinario. No estaría funcionando”.

Antes de que se vote en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, Iglesias denunció que había sido víctima de una agresión por parte de otro legislador, que lo habría empujado y hecho trastabillar. Luego, en su cuenta de Twitter anunció que se trataría de Vivero. “Delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome”, indicó el representante que responde a las líneas más vehementes en la oposición al gobierno nacional dentro de las filas de PRO y pidió “la máxima severidad en la sanción”.

Vivero nació en Zapala, en Neuquén, y tiene como referente política a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Gracias por el liderazgo y la identidad sin dobleces, con vos siempre”, le escribió a la actual mandataria en Instagram, para su último cumpleaños. A esa red social también la utilizó para recordar a Néstor Kirchner. “Sigamos los sueños que nos propuso”, escribió en cuanto al expresidente, cuyo rostro puede verse estampado en un cuadro sobre una pared, en una foto que Vivero compartió, para fin de año.

Noticia en desarrollo