Por "Alberto", SEP suspende clases en estos estados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- En varios estados de la República mexicana se han presentado lluvias intensas como consecuencia de la llegada de la tormenta tropical "Alberto" que tocará tierra en las próximas horas en las costas del Golfo de México.

Parte de las medidas de precaución que han implementado algunas entidades es la suspensión de clases en todos los niveles de educación, información que se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Protección Civil de cada lugar.

Esta disposición tiene el objetivo de salvaguardar a docentes, alumnos y trabajadores dentro y fuera de las instituciones por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en algunos estados, los vientos podrían llegar hasta 70 kilómetros por hora y las lluvias intensas se presentarán durante todo el día el próximo jueves y viernes. Por lo cual, estar preparados es primordial para la protección de todas las personas.

Estos son los estados que suspenderán clases por la tormenta tropical "Alberto":

Veracruz

Conagua informó que la tormenta tropical "Alberto" podría tocar tierra en diferentes municipios de Veracruz como: Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama. Mientras que el Centro Nacional de Huracanes, dio a conocer que este fenómeno podría impactar tierra entre la noche de este miércoles o madrugada del jueves, por lo que las clases fueron suspendidas el jueves 20 y el viernes 21 de junio.

Coahuila

La Secretaría de Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Educación, informaron que se suspenderían las clases en las escuelas de educación básica y media superior el día de mañana jueves 20 de junio por las condiciones climáticas.

Tamaulipas

La Secretarían de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que no habría clases en el estado a desde este miércoles 19 hasta el viernes 21 de junio por el mal clima que se presenta en la entidad debido al fenómeno que avanza por el Golfo de México. Esta disposición aplica para todos los niveles de educación.

"Con el objeto de resguardar la integridad de las comunidades escolares y como consecuencia del desarrollo y trayectoria del fenómeno meteorológico "Alberto", se anuncia la suspensión de clases en toda la entidad y en todos los niveles educativos", indica un comunicado oficial de la Secretaría.

Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció la suspensión de actividades en los todos planteles educativos de la entidad. Esta medida comenzó la tarde de este miércoles 19 de junio, y seguirá todo el jueves. También se señaló que depende del comportamiento de la tormenta tropical se retomaran clases el viernes o se seguirá con las medidas de seguridad.