Alberto Samid quiere desafiar a Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

·1  min de lectura
Samid toma nota, ayer, antes de escuchar su condena a prisión
@marcheselourdes

Alberto Samid promueve desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria por un caso de evasión impositiva, una lista que compita en las elecciones del Partido Justicialista bonaerense contra la nómina que encabezará Máximo Kirchner. El empresario de la carne está en busca de candidatos y avales, y para lograr sumarlos publica mensajes en redes sociales con la convocatoria.

La elección del PJ bonaerense tiene una lista con consenso mayoritario que encabezará Máximo Kirchner, y cuya integración está en etapa de definiciones. En la vereda de enfrente quedó el actual vicepresidente del partido, Fernando Gray, quien judicializó el proceso electoral justicialista y espera que en estos días se pronuncie la Cámara Nacional Electoral, a la que le solicitó una medida cautelar para que se frene el calendario electoral anticipado que puso en marcha el PJ.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Samid es un actor inesperado en la contienda peronista. En sus mensajes en la red social Twitter, pide que se sumen a su lista militantes peronistas que no ocupen cargos ejecutivos ni legislativos. Convoca a los interesados a que se comuniquen con él. Según pudo saber LA NACION, Samid prevé presentar su lista mañana y el lunes acompañar los avales. El martes 16 cierra el plazo para la presentación de nóminas, según el calendario electoral que definió el PJ bonaerense el 27 de febrero.

Las autoridades partidarias (Gustavo Menéndez y Fernando Gray se alternan en la presidencia) tienen mandato hasta el 17 de diciembre, pero en su última reunión, que fue virtual, se adelantaron las elecciones al 2 de mayo.

Máximo Kirchner tiene el aval del presidente Alberto Fernández, quien asumirá la presidencia del PJ nacional el 21 de marzo.