Alberto Fernández vs. Patricia Bullrich: cómo será la audiencia por la denuncia sobre Pfizer

·3  min de lectura
Alberto Fernández y Patricia Bullrich
Alberto Fernández y Patricia Bullrich

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular de Pro, Patricia Bullrich, con motivo de la denuncia realizada por la exministra sobre supuestos pedidos de retornos a la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas. El encuentro, que se desarrollará de manera virtual y contará con la presencia de ambas partes, fue convocado a raíz de la demanda que el jefe de Estado inició contra la líder opositora por sus dichos, los cuales desmintió de manera categórica.

Desde adentro: la carrera de Pfizer para producir la mayor provisión de vacunas del mundo

En declaraciones radiales, el abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, se refirió al procedimiento que tendrá lugar este mediodía y confirmó la participación del mandatario. “Estará presente en la audiencia. Cuando hay una injuria de tal gravedad, es importante que el injuriado esté”, dijo a FM La Patriada.

Asimismo, consideró que la denuncia de Bullrich es infundada y pronosticó que las partes no llegarán a un entendimiento en la mediación. “Patricia Bullrich necesita de esto, no tiene trabajo, es solo la presidenta de un partido. Solo difama y está en contra de lo que hace el gobierno”, sostuvo el letrado, para quien la audiencia “se va a cerrar sin acuerdo de partes”. Frente a este escenario, dijo que planea recurrir a la justicia civil.

Y agregó: Estas cuestiones de las pruebas que dice tener son para su público, un grupo reducido que están emparentadas con la violencia verbal que tiene Bullrich con sus mentiras. Lo normal es que cuando uno tiene una prueba de soborno o ilícito, haga una denuncia ante un juzgado. Ella fue a un programa de televisión, por lo tanto nunca tuvo pruebas y Pfizer la desmintió”.

Por último, Dalbón recordó que la audiencia que se llevará a cabo este viernes es de carácter privado y aseguró que no revelará el contenido de la misma. No obstante, advirtió: “Si Bullrich lo divulga puede tener consecuencias legales graves”.

Coronavirus: el Gobierno acelera la negociación por las vacunas de Moderna y Janssen

Por otra parte, fuentes cercanas a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri confirmaron que ella también estará presente en la mediación, que está prevista para las 13 y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, había dicho la líder del PRO en declaraciones a LN+.

Luego de que en los medios comenzara a circular la palabra “coimas” como sinónimo de “retornos” y de que la farmacéutica desmintiera este tipo de pedidos, Bullrich aclaró que el presunto pedido del Gobierno fue el de “una contraparte nacional”.

“Pfizer tiene razón, no le pidieron coimas. La realidad es que Ginés González García exigía la existencia de una contraparte argentina, siendo bastante contradictorio porque Pfizer Argentina existe hace muchos años”. Y agregó: “Para firmar el contrato tenía que haber un componente nacional. Esta es la matriz de la forma en la que trabaja el kirchnerismo: poner a un Cristóbal López o a un Lázaro Báez, a alguien que me garantice que voy a tener participación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.