Alberto Fernández: "No vamos a volver a la normalidad de la pobreza y la concentración del ingreso"

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente Alberto Fernández se volvió a mostrar confiado en que la Argentina logrará superar la pandemia del coronavirus y aseguró que su intención no es volver a "la normalidad" del país que "dejó a tantos millones de chicos desamparados" y que profundizó "la concentración del ingreso".

"¿A qué normalidad quieren volver? ¿A la que dejó tantos millones de chicos desamparados? ¿A la normalidad de la pobreza? ¿A la de la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen muchos y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver", enfatizó el jefe del Estado al encabezar un acto en la Casa Rosada por la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

Fernández se mostró esperanzado en que la Argentina logrará superar la etapa de la pandemia luego de que avanzaran las negociaciones con Rusia para la adquisición de millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La vacuna, el dólar y el fallo de la Corte modificaron el clima en la Casa Rosada

Durante su discurso, Fernández destacó el rol de los curas villeros, las organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país, y subrayó la importancia de su tarea de contención en el contexto de crisis por la pandemia.

"Sin ellos hubiera sido todo más difícil", señaló el Presidente. Y aseguró que su Gobierno apuntar a trabajar primero "por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa".

En ese marco, Fernández remarcó: "Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza". Y dijo que pretende que "un chico que nazca en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta".

"Empezamos por donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas", sostuvo.

El acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V y la caída de la cotización del dólar blue cambiaron el clima en la Casa Rosada durante los últimos días.