Alberto Fernández: “Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas”

·1  min de lectura
El presidente de la Nación se refirió a los hechos vandálicos contra el vehículo en el que se desplazaba durante su visita a las zonas afectadas por los incendios, en Chubut
Captura Youtube

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, en el partido de Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en el país y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos, según informó el Gobierno. Allí, aprovechó para referirse a los hechos de violencia que sufrió este fin de semana, cuando manifestantes apedrearon su camioneta, al visitar las zonas afectadas por los incendios en Chubut.

“Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente”, expresó el primer mandatario, quien indicó que la “prioridad” es “devolverle la casa a los que la vieron incendiarse en esos bosques”.

Esta mañana, hubo seis personas detenidas por el ataque al móvil presidencial y una menor demorada, según confirmó el el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni.

El acto por las 1000 obras

El jefe de Estado se comunicó de manera virtual con el municipio de Hurlingham; con las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén; y con intendentes de 25 ciudades de diferentes localidades del país.

En el acto, el Presidente dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias, por una inversión de 9772 millones de pesos. Asimismo, puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº 41, que se encuentra en Adrogué, Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local, Mariano Cascallares; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.

Noticia en desarrollo