Alberto Fernández viaja hoy a La Rioja y se reunirá con gobernadores peronistas

·1  min de lectura
Alberto Fernández reunido en la Quinta de Olivos con Serio Uñac
Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezará en La Rioja “un almuerzo de trabajo” con gobernadores peronistas. Durante el encuentro, se analizará el relanzamiento del Gobierno tras la nueva conformación del Gabinete.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital riojana, y asistirán diversos mandatarios provinciales afines al oficialismo; entre ellos, el anfitrión Ricardo Quintela, quien ayer visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

Sumado a él, participarán los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; Tucumán, Juan Manzur [nombrado jefe de Gabinete]; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Catamarca, Raúl Jalil; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El encuentro se produce luego de que el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Uñac y Manzur, y tras el anuncio de los nuevos ministros. En este contexto, el gobernador tucumano fue el hombre elegido para reemplazar a Santiago Cafiero al frente de la jefatura de Gabinete, por lo cual su segundo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, asumirá al frente de la provincia en momentos en los que se había producido un divorcio político entre ambos, dado que los dos aspiraban a asumir el Poder Ejecutivo tucumano en 2023.

Salvo por el caso de Manzur, todos los intentos por sumar gobernadores a la nueva conformación gubernamental resultaron infructuosos. Uñac rechazó la posibilidad de asumir al frente del Ministerio del Interior, en lugar de Wado de Pedro, y el chaqueño Jorge “Coqui” Capitanich también fue tentado para pasar al Gobierno, pero sin éxito.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.