Alberto Fernández viaja a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce

LA NACION
·2  min de lectura
El viaje oficial comienza esta tarde e incluye reuniones bilaterales con otros mandatarios
Fuente: Archivo - Crédito: Presidencia

El presidente Alberto Fernández partirá esta tarde con destino a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Luis Arce. El acto oficial en el que asumirá la presidencia boliviana Luis Arce será mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz.

Además de participar de la ceremonia, fuentes oficiales detallaron que el Presidente "aprovechará el viaje para mantener audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones". Entre ellos se encuentra el Rey de España, Felipe VI, con quien se reunirá en una audiencia que está programada para hoy a la noche.

Fernández luego tendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente de esa nación, Pablo Iglesias. Y mañana por la mañana mantendrá una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque.

Elecciones en Estados Unidos: en vivo, Donald Trump y Joe Biden disputan la elección en los estados claves

Finalmente, tras los actos oficiales el presidente Fernández se reunirá además con el candidato a presidente del Ecuador, Andrés Arauz.

Las elecciones que dieron a Arce vencedor ocurrieron luego de un estallido social y político en el que se puso en duda la transparencia de la reelección de Evo Morales. En el ínterin Jeanine Añez tomó la presidencia pero el Movimiento al Socialismo (MAS) la recuperó en los comicios el mes pasado.

La comitiva que acompaña al Jefe de Estado a Bolivia está integrada por el canciller, Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

También viajará junto al mandatario el canciller uruguayo Francisco Bustillo.

Otra de las actividades oficiales que le esperan al Presidente mañana es el almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno, Jefes de Delegaciones e Invitados Especiales en la Casa Grande del Pueblo.