Alberto Fernández, sobre el triunfo de Joe Biden: "Es un cambio de época para América Latina"

LA NACION
·2  min de lectura

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio esta noche declaraciones a la prensa boliviana durante su visita a ese país y se refirió al reciente triunfo de Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. "Es un cambio de época para América Latina", manifestó.

Y continuó: "Fue una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en los Estados Unidos, este cambio es muy importante. Espero que se abra un escenario distinto para América Latina, y lo necesita Estados Unidos también porque no fueron cuatro años gratos".

Fernández llegó este sábado por la noche a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Luis Arce. El acto oficial en el que asumirá la presidencia boliviana será este domingo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz.

Elecciones en Estados Unidos. Joe Biden, presidente electo: "Es el momento para sanar"

En la misma entrevista, que fue difundida por Presidencia, el mandatario argentino se refirió a sus planes con Evo Morales. "Me lo encuentro en la Quiaca para cruzar a Bolivia".

Sobre las relaciones bilaterales entre la Argentina y Bolivia, el mandatario expresó: "El esfuerzo es convertir a América Latina en una unidad regional. Tenemos que trabajar muy cerca". Y continuó: "Hemos hablado ya de algunas ideas y tenemos que trabajar muy juntos. Tenemos muchas cosas en común, somos el primer y el segundo país productores de litio, que es la energía del futuro".

"Perdiste": el video que le dedicó The New York Times a Donald Trump

Además de participar de la ceremonia, fuentes oficiales detallaron que el Presidente "aprovechará el viaje para mantener audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones". A las pocas horas de llegar, se reunió con el Rey de España, Felipe VI.

Fernández dijo sobre el encuentro: "Siempre son gratas las reuniones con el Rey Felipe. Lo que le plateé fue la oportunidad que tenemos ahora de consolidar al máximo el vínculo entre Latinoamérica y Europa, algo pendiente de hace muchos años y que va más allá de Mercosur-Unión Europea".