Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata

El Gobierno volvió a postergar la puesta en marcha del "gabinete federal", un programa de reuniones ministeriales que tendrá lugar una vez por mes en 24 ciudades del país, denominadas "capitales alternativas".

Alberto Fernández tenía previsto viajar a Mar del Plata el viernes próximo junto a su gabinete, pero el sorpresivo viaje a Israel alteró su agenda y ese día el presidente todavía estará fuera del país.

Está previsto que Fernández viaje mañana a Israel y regrese el sábado. Pocos días después volverá a subirse un avión camino a Roma, donde el 31 de enero se verá con el Papa Francisco.

Es la segunda vez que se suspende el viaje del gabinete a alguna ciudad del interior. El Gobierno preveía comenzar con las reuniones en Concordia, Entre Ríos, poco después de la asunción de Fernández, pero el encuentro también debió postergarse por cuestiones de agenda. Solo viajó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Según informó el Gobierno, el "gabinete federal" -una promesa de campaña- tiene como objetivo federalizar la gestión de la Nación, descentralizar dependencias del Estado e incluso radicar dependencias del gobierno nacional en el interior.