Alberto Fernández: "Lo sucedido en el ministerio de Salud no puede avalarse"

LA NACION
·2  min de lectura

En el fin de semana del escándalo de la vacunación vip, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la polémica, y dijo: "Lo sucedido en el ministerio de Salud no puede avalarse".

"Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, y ratificó esa aseveración "aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas".

Pese a la condena, el Presidente observó que se "ha montado un escenario mediático de escarnio público", y subrayó: "No quiero avalar con mi silencio semejante proceder".

El Presidente señaló que por el exministro de Salud Ginés González García, a quien le pidió la renuncia el viernes último, "guarda su sincera gratitud". "Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima", indicó.

En este contexto y frente a fuertes críticas de distintos frentes, Fernández detalló haberle encomendado a Vizzotti que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen". "Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse", dijo.

Aún en medio del escándalo, el presidente destacó el total de personas que han comenzado el proceso de inmunización en la pandemia. "En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna", dijo, y destacó: "El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas".

Y concluyó: "Es propósito del Gobierno Nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos".