Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en Moscú, en una escala previa de su viaje a China

·1  min de lectura
Alberto Fernández anuncia la fabricación de la sputnik V en Argentina junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin
ESTEBAN COLLAZO

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en Moscú. Será en una escala previa de su viaje a China, donde al día siguiente se encontrará con el líder de ese país, Xi Jinping.

Fuentes de Presidencia informaron a LA NACION que la escala en Rusia será de 48 horas y que será para una reunión bilateral que estaba pendiente. “En el encuentro se tratará sobre colaboración en vacunas, inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”, explicaron.

El motivo original del viaje a China es la celebración de los 50 años de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la Argentina, que se cumplen este año. Sin embargo, la fecha del encuentro con Xi fue definido en función de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Pekín.

Este último dato es particularmente sugestivo, ya que la competencia olímpica fue boicoteada por Estados Unidos como represalia por la política de derechos humanos del régimen comunista.

Noticias en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.