Alberto Fernández se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente Alberto Fernándezrecibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a Silvio Báez y Graciela Sosa, padre y madre de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado hace un año atrás a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Además, participaron también del encuentro el legislador Leandro Santoro y el miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores, Matías Bagnato.

El Gobierno recibió una advertencia internacional por un posible atentado

El 18 de enero se cumple un año del brutal crimen del joven estudiante de Derecho en la UBA, hecho por el cual hay ocho rugbiers detenidos. Para el domingo 17 sus padres están organizando una colecta solidaria en su honor.

El joven fue atacado a golpes de puño y patadas en la puerta de Le Brique, un boliche en Villa Gesel, por cerca de una decena de rugbiers. El ataque se produjo durante la temporada de verano, minutos después de que la víctima y los acusados fueran echados del boliche ubicado en la Avenida 3 donde ambos grupos habían tenido un abrupto intercambio de palabras en el que Fernando intervino a separar.

Según registros provistos por las cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como públicas, así como por imágenes tomadas por testigos de la agresión, Báez Sosa fue golpeado entre las 4.41 y las 5 de la mañana mientras conversaba con sus amigos en la vereda frente al local bailable Le Brique. Traes caer al piso, recibió trompadas y patadas tanto en el cuerpo como en la cabeza.

Los jóvenes agresores, imputados luego por el delito homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, fueron identificados como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

La fiscalía a cargo de Verónica Zamboni solicitó el 17 de octubre del 2020 que se leve a juicio a los rugbiers. En detalle, se llevaría a juicio a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Por otro lado, la fiscal a cargo pidió, en el mismo documento, el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi, ya que no pudieron ser ubicados en la trama del hecho ni acusados como encubridores. Además, el denominado como "rugbier número 11", Tomás Collazo, tampoco fue imputado o ubicado en la escena.