Alberto Fernández respondió a la ironía del dueño de una cadena de supermercados sobre la inflación: “Es una irresponsabilidad”

·3  min de lectura
El presidente Alberto Fernández participa del 2° encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar
El presidente Alberto Fernández participa del 2° encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar

En la misma línea que su vicepresidenta, Cristina Kirchner, Alberto Fernández cuestionó los dichos vertidos en forma irónica esta mañana por el dueño de una cadena de supermercados al ser consultado sobre qué hacía con la inflación. El empresario respondió irónicamente que “remarca precios todos los días”.

“¿Qué hace La Anonima con la inflación?”, le pregunta el secretario general de Redacción de Clarín Ricardo Kirschbaum, y el titular de la compañía, Federico Braun, , entre risas, responde: “Remarca precios todos los días”.

Fue una respuesta en un registro informal y en broma, pero alcanzó para despertar la crítica de la pareja presidencial. Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que hoy “la cara de la remarcación de precios” estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al empresario.

Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández se refirió a las expresiones del titular de la cadena de supermercados La Anónima y dijo que “no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios”.

“ Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios”, comentó.

En ese sentido, dijo: “Las escuché porque se difundieron mucho. Muchas veces les he hablado a los argentinos sobre la inflación autoconstruida, que no es otra cosa que la remaracación de precios, si querían conocer la cara de la remarcación de precios tuvieron en AEA”, dijo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la portavoz Gabriela Cerruti.

“Igualmente, esta mañana di un mensaje que salió grabado porque tenía que viajar… A los empresarios argentinos les pido que entiendan la dimensión del problema que padece la economía mundial, que está afectada por una guerra que afecta los precios de los alimentos, que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo”, sumó Fernández.

El Presidente luego pidió: “Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud que se le pregunte qué solución tiene para la inflación y su respuesta sea la remarcación de precios. Es una enorme irresponsabilidad

Previamente, a través de Twitter, Cristina Kirchner recurrió al título de su libro Sinceramente para realizar su clara y crítica alusión a la remarcación de precios por parte de las empresas de venta al público y a la que ella responsabiliza como la causante de la suba de la inflación, uno de los principales problemas económicos que enfrenta la sociedad y que se aceleró en los últimos meses.

“Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, escribió Cristina Kirchner.

La Anónima es una de las principales cadenas de supermercados del país, y tiene la mayor parte de su operación en el sur y la zona patagónica, y la familia Braun es uno de los apuntados por Cristina Kirchner. Además de sus habituales críticas contra este grupo de empresarios, Braun es familiar lejano de dos exfuncionarios del gobiermo de Mauricio Macri (el exsecretario de Comercio, Miguel Braun, y el exjefe de gabinete, Marcos Peña).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.