Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo"

El presidente Alberto Fernández repudió hoy la protesta que sufrió anteayer el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti en su casa de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, y criticó con dureza a la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

"Eso no es un reclamo popular, es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo. No tiene nada que ver con la democracia", lanzó el Presidente.

El jefe del Estado dijo que un "grupo de ciudadanos opositores al Gobierno" se manifestaron en la casa del magistrado. "Fueron básicamente a presionar un juez a la hora que tiene que tomar una decisión", aseguró.

Y comparó el escrache a Lorenzetti con las protestas que hubo recientemente en los alrededores de las viviendas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Me solidarizo con Lorenzetti, con Sergio, con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas", sostuvo.

La protesta tuvo lugar anteayer frente a la casa de Lorenzetti en Rafaela, de cara a la reunión que el máximo tribunal realizará mañana y en la que podría decidir si da lugar a los recursos presentados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que fueron removidos por un decreto de Alberto Fernández tras la negativa del kirchnerismo a darles acuerdo a sus traslados en el Senado.

Respecto del vínculo con Juntos por el Cambio, Fernández remarcó: "Sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central para convivencia".

El oficialismo y la oposición repudiaron la protesta que anteayer tuvo lugar frente a la casa de Lorenzetti. Condenaron que existan "presiones" sobre la Justicia, pero no evitaron algunas críticas cruzadas.