Alberto Fernández recibió a Margarita Barrientos en Casa Rosada

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada, y fuera de la agenda oficial, a Margarita Barrientos, titular del Comedor Los Piletones, que funciona desde 1996 en Villa Soldati, zona sur de la ciudad de Buenos Aires, donde desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1600 personas por día.

Durante encuentro, Fernández expresó "su respaldo a la labor que realiza" la referente social a través de su organización y se comprometió a "seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan", según indicaron fuentes oficiales.

Por su parte, Barrientos le relató al Presidente detalles de la extensa tarea social que realiza a través de su Fundación y que ahora se extiende a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

Coronavirus: la variante británica "va a barrer el mundo", según una experta inglesa

"El legislador Leandro Santoro estuvo visitando el comedor y me propuso que visitara al presidente. Me pareció bien para contarle cuál es mi trabajo y cuáles son las necesidades que nosotros tenemos día a día. Le dije que hay mucha gente desocupada que necesita comer todos los días", explicó la fundadora del comedor en diálogo con Radio Con Vos.

"El Presidente se comprometió a visitar el comedor. Me felicitó por lo que hago. Desde que inició la pandemia la gente quedó desocupada, hay mucha necesidad. Conozco todas las necesidades que la gente pasa. En Santiago del Estero golpea más. Hay que darle fuerza a la gente para que siga trabajando y salga adelante", agregó Barrientos sobre el encuentro con el mandatario.

Fuga. La oposición cuestionó a Guzmán por sus dichos sobre la deuda y FMI

Los Piletones fue el comienzo de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la fundación que lleva su nombre. Su obra comprende además un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros proyectos.

Barrientos fue la dirigente social más cercana al expresidente Mauricio Macri durante su paso por Casa Rosada. "Con toda la gente del Pro estoy bien. Yo no tengo ningún problema. Hay cosas que no salieron como pensamos", aclaró la titular de los Piletones al referirse a la gestión anterior.

Con información de la agencia Télam