Alberto Fernández, tras la derrota electoral: “Este camino que iniciamos en 2019 no se va a alterar”

Alberto Fernández presentó el proyecto de ley de compre argentino
Captura

“A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, dijo anoche el presidente Alberto Fernández y a esa faceta apeló hoy, durante su primera aparición pública tras la derrota electoral del Frente de Todos (FdT) en las PASO Legislativas.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, adonde llegó con la primera dama Fabiola Yáñez, el primer mandatario presentó el proyecto de ley de compre argentino, que busca promover una mayor participación de la industria nacional en las adquisiciones públicas y propiciar inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía local.

“Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”, aseguró Fernández, como la única referencia al fracaso en las urnas y ante la atenta mirada de sus ministros, representantes industriales y del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Mientras que en el Ejecutivo dejaron entrever que no habrá cambios en el Gabinete, sentado al lado de Fernández durante el anuncio se mostró Matías Kulfas, uno de los ministros más cuestionados, quien fue el primero en tomar la palabra.

El presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores
Captura

El presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino (Captura/)