Alberto Fernández, a Putin: “Los amigos se conocen en los momentos difíciles”

·2  min de lectura
Alberto Fernández en conferencia virtual con Vladimir Putin
Archivo

El presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, anunciaron hoy el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond.

“Muchas gracias, señor Presidente. La Argentina fue el primer países de la región y el segundo en el mundo en probar la vacuna. Ha sido muy valioso porque millones de argentinos han podido preservar su vida”, dijo el Presidente. Y agregó: “Los amigos se conocen en los momentos difíciles”.

Según contó el jefe del Estado, la Argentina “siempre tuvo confianza en el desarrollo científico ruso”. “El pueblo argentino, el Gobierno y este Presidente estamos inmensamente agradecidos”, dijo Fernández.

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, puso en marcha la producción. El objetivo es desarrollar unas 500.000 dosis por semana, aunque la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

.
.


.

Más temprano, el Presidente participó de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021 que se desarrolla en la Federación Rusa. Por medio de un mensaje grabado, se refirió a los graves efectos que la pandemia de coronavirus generó a nivel regional y mundial, y requirió el apoyo de la comunidad internacional para superar la crisis. “A los países como la Argentina se los trata como desarrollados, pero cada vez se parecen más a los pobres”, reconoció.

El jefe del Estado comenzó su alocución con una crítica al capitalismo. Afirmó que “el mundo se había organizado sobre bases tan débiles que un ser imperceptible fue capaz de arrasar con las vidas de millones y con las economías centrales”. Frente a este escenario, llamó a reemplazar un sistema que “genera injusticia, concentra el ingreso y distribuye la pobreza” por uno más equitativo.

“En la pandemia crecieron la miseria, la falta de trabajo y las necesidades de un mundo que lejos está de ser desarrollado. Hablo también de los países de renta media, entre los que está la Argentina, a los que siempre se los trata como desarrollados pero que cada vez se parecen más a los pobres”, profundizó Fernández.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.