Alberto Fernández le puso “Me Gusta” a un hilo de Twitter que criticaba a su gabinete

·3  min de lectura
Alberto y Manzur
Presidencia

El presidente Alberto Fernández le puso “me gusta” a un hilo de Twitter de la diputada Gabriela Cerruti, que destacó las políticas de su gobierno a favor de las mujeres en el mensaje inicial, pero que criticó con dureza el nuevo gabinete sobre el final.

Los cuestionamientos de Cerruti están en línea con los pronunciamientos en contra de la designación del gobernador tucumano, Juan Manzur, como nuevo jefe de gabinete, a raíz de su posición en contra del aborto y de las políticas de género en su provincia.

En su último mensaje, la legisladora se hizo eco de esas críticas. “Me parece mal que no haya paridad en el gabinete. Rechazo y me entristece que el nuevo jefe de gabinete sea un antiderechos”, afirmó, y, acto seguido, agregó: “Pero elijo resistir o avanzar junto a mis compañeras, según el momento que nos toque, en el único movimiento político que siempre amplía derechos”.

En su primer mensaje, el que Fernández destacó, Cerruti se refirió a la conducción oficialista: “Mi gobierno encabezado por Alberto Fernández”. Allí, mencionó la sanción de la legalización del aborto, el cupo laboral travesti trans y la ley de equidad en medios, como medidas para destacar. También rescató el reconocimiento de las tareas de cuidado como aporte jubilatorio; la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y la implementación de la Ley Micaela. “ Cuando algo de eso cambie, vengan a buscarme hermanas ”, añadió en un mensaje al movimiento feminista.

Asimismo, Cerruti no se privó de criticar a parte de los sectores que salieron a manifestar su abierto rechazo a la designación de Manzur como ministro coordinador y también a la falta de mujeres entre los cambios anunciados por la Casa Rosada este viernes. “Mujeres que votaron a la militante celeste antiderechos María Eugenia Vidal y hoy nos quieren dar clases de feminismo, dejen de hacer papelones”, disparó.

El mensaje de Cerruti con críticas a Manzur.
Twitter


El mensaje de Cerruti con críticas a Manzur. (Twitter/)

La declaración de la legisladora del Frente de Todos se enmarca en la ola de críticas que acumuló el nuevo gabinete de Fernández. El colectivo de Periodistas Argentinas publicó un documento en redes sociales, que luego fue compartido por Actrices Argentinas. El mensaje “repudia” la designación de Manzur “ a pesar de sus nefastos antecedentes en el respeto” a los derechos de las mujeres, y “exige que este gobierno garantice y profundice todas las políticas conquistadas”.

Tras las críticas por la reducción de mujeres en los ministerios, Fernández encomendó “la redacción de un decreto” que promueva la igualdad de género “en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”. El pedido se lo hizo a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta.

Renuncia

En medio de la crisis del Gobierno, Cerruti pidió la salida del Frente de Todos de la diputada Fernanda Vallejos, quien quedó en el ojo de la tormenta de luego de la viralización de escandalosos audios en la última semana en el que trata a Alberto Fernández de “ocupa” y “mequetrefe”.

Si pensás todo eso, andate. Si formás parte de un gobierno o espacio y pensás todas esas cosas, ¿qué haces ahí ? Yo no me quedaría ni un minuto”, afirmó la también periodista a Radio con Vos. “Uno no dice en privado lo que no se banca decir en público”, expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.