Alberto Fernández, positivo de coronavirus: así lo reflejan los medios del mundo

·2  min de lectura
el presidente de Argentina, Alberto Fernández
afp

Los medios de comunicación de los países de la región y el mundo anunciaron que el presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus. Pusieron el foco en la vacunación de la Sputnik V que el mandatario completó en febrero 2021, convirtiéndolo en el primer mandatario de América latina en recibir la inmunización.

Los principales medios rusos justificaron el contagio en el 91.6% de eficacia del antídoto y pronosticaron una “recuperación rápida sin síntomas graves”.

América Latina

Los medios de América Latina anunciaron que Alberto Fernández dio positivo de Covid-19
autor


Los medios de América Latina anunciaron que Alberto Fernández dio positivo de Covid-19 (autor/)

Los principales medios de comunicación de la región anunciaron el resultado de Covid-19 positivo del presidente Alberto Fernández. Destacaron que el mandatario había recibido ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y que su contagio se da en medio de la segunda ola de infectados en la Argentina.

Europa

Los medios de comunicación europeos reflejaron la noticia de coronavirus positivo de Alberto Fernández
autor


Los medios de comunicación europeos reflejaron la noticia de coronavirus positivo de Alberto Fernández (autor/)

España, Italia y Reino Unido también se hicieron eco de la noticia. Resaltaron, al igual que sus pares latinos, que el Presidente había recibido las dos dosis de la vacuna rusa, convirtiéndose en el primer mandatario inoculado de la región.

La Repubblica de Italia acompañó el anunció con un video del momento en el que Alberto Fernández recibió la inoculación contra el coronavirus.

“En enero, las vacunas llegaban a cuentagotas a Argentina y el inmunizante ruso apenas había logrado la autorización para ser inoculado en mayores de 60 años. La aplicación al presidente Fernández fue parte de una estrategia oficial para promover la vacuna rusa entre la opinión pública, en momentos en que la oposición política impulsaba en la prensa la idea de que era peligrosa porque aún no había sido aprobada en Estados Unidos o Europa”, dijo El País, de España.

Rusia

Los medios rusos justificaron el contagio de Alberto Fernández
autor


Los medios rusos justificaron el contagio de Alberto Fernández (autor/)

Los medios de comunicación rusos, RT y Sputnik, anunciaron el contagio de Alberto Fernández poniendo el foco en la efectividad de la vacuna.

La vacuna asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”, pone RT citando a los creadores de Sputnik V.

“El centro ruso recordó en una publicación en Twitter que su antídoto tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios y del 100 % contra los casos graves”, agregó el medio.

En la misma línea, RT cita al director del centro, Alexánder Guíntsburg: “La vacunación no excluye el contagio, como decíamos, el 8 % de los vacunados están en riesgo, pero excluye consecuencias graves”.

Sin embargo, el medio Sputnik anunció que desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) —responsable por la producción y distribución de la Sputnik V— señalaron “que las posibilidades de contagiarse de COVID con la vacuna son extremadamente pequeñas”.