Alberto Fernández le pidió a Diputados que trate la ley de Reforma de la Justicia Federal: “Lo único que se logró es la impunidad”

·2  min de lectura
El presidente da inicio a la ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario
El presidente da inicio a la ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario - Créditos: @Captura

Desde la ciudad de Santa Fe, el presidente Alberto Fernández le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que trate el proyecto de ley de Reforma de la Justicia Federal impulsado por el Gobierno que logró media sanción en agosto de 2020. “Rosario y la Argentina la necesitan”, aseguró al dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital santafesina y de Rosario.

Tras celebrar la próxima llegada de agua potable al “70% de Santa Fe”, Fernández se refirió a una multiplicidad de proyectos promovidos por el Gobierno nacional y en ese contexto sostuvo: “Algunos de ellos se los voy a contar ahora. Yo mandé una ley de reforma de la Justicia federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratarla con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien. Lo cierto es que lo único que se logró es la impunidad del narcotráfico y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”.

Tras ello agragó: “Y había un lugar que nos preocupaba: Rosario. La ley quedó varada y días atrás, hablando con el gobernador, él me comentó una idea que tenían los senadores y diputados de Santa Fe, que era convertir en ley parte de la ley que yo mandé para apurar esos juzgamientos y terminar cuanto antes esa lucha que tiene contra el narcotráfico. Y le dije: ‘¡Que lo hagan!’. Y yo quiero decir desde aquí que le pido públicamente al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley y la saque porque Rosario y la Argentina la necesitan”.

A continuación, el Presidente aseguró que seguirá adelante con las obras públicas destinadas a todas las provincias en general y a Santa Fe en partciular. “Son obras que van desde una ruta, como la Ruta 33, que era parte del programa público-privado, que los supuestos hacedores de la modernidad iban a utilizar para hacer más rápido las obras. Pero cuando llegamos nos encontramos con las PPP eran contratos usurarios, los tiramos abajo y empezamos a hacerlo con los recursos del Estado”, lanzó en alusión a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

E insistió: “Además, había un 70% de sobreprecios en cada una de esas obras. Yo esto lo cuento para que esos ladrones de guante blanco que tanto se ofenden porque los llamo así se den cuenta de que no son otra cosa que ladrones de guante blanco”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.