Alberto Fernández pide consolidar la cooperación bilateral en su felicitación a Erdogan

Buenos Aires, 28 may (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este domingo consolidar la cooperación entre su país y Turquía en el mensaje que envió para felicitar a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su reelección como dirigente.

"Deseo que sigamos trabajando en beneficio de nuestros pueblos y consolidemos la cooperación en satélites, medicina nuclear y minería", publicó el presidente del país suramericano en su cuenta oficial de Twitter.

Durante una visita a Estambul efectuada en febrero pasado, el canciller argentino, Santiago Cafiero, propuso, tras reunirse con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, crear una línea de cooperación con Turquía en tecnología de medicina nuclear, como la que ya existe en el desarrollo de satélites.

La empresa argentina INVAP y la turca Turkish Aerospace formaron en 2019 la mixta GSATCOM que fabrica satélites de telecomunicación.

"Argentina tiene un gran desarrollo en términos de lucha contra el cáncer a partir de la medicina nuclear", con una probada experiencia de "más de 70 años de tecnología nuclear con fines pacíficos", recordó entonces el jefe de la diplomacia argentina.

Erdogan fue reelegido este domingo para un nuevo mandato de 5 años, después de recibir el 52,1 % de los votos frente al 47,9 % de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, con el 99,5 % de los votos escrutados, según informó la Comisión Electoral del país.

Aunque este resultado sigue siendo preliminar, los pocos votos que quedan sin escrutar ya no pueden cambiarlo, según el citado organismo.

Las cifras definitivas solo se anunciarán una vez resueltas posibles impugnaciones.

(c) Agencia EFE