Fernández, a Sánchez: “Todos tenemos vocación de encontrar un acuerdo UE-Mercosur”

·2  min de lectura
El presidente Alberto Fernández junto a su par de España, Pedro Sánchez
Presidencia

El presidente Alberto Fernández y su par de España, Pedro Sánchez brindaron una conferencia de prensa conjunta este miércoles desde Casa Rosada. Más temprano, los mandatarios mantuvieron un encuentro con empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario.

Alberto Fernández recibió a Pedro Sánchez y a una comitiva de empresarios españoles y logró apoyo en la renegociación de la deuda

La reunión entre Sánchez y Fernández contó con la presencia de una veintena de empresarios españoles y argentinos, al término de la cual dirigieron unas palabras a los presentes.

Posteriormente, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que el jefe de Estado argentino le dio la bienvenida a su par español y le agradeció públicamente por sus consejos sobre cómo enfrentar la pandemia.

“(Esta visita) es un poco una continuidad de algo que se inició incluso antes de que yo asumiera la presidencia y le transmití mis inquietudes. Me encontré con alguien con quien compartimos una mirada semejante sobre los problemas que tiene el mundo”, expresó Fernández.

Y agregó: “Quiero hacer pública mi gratitud a Pedro en particular y al Gobierno de España por la forma en la que nos acompañó en todo este tiempo en la solución de los problemas que heredamos, desde la deuda con los acreedores privados hasta la deuda con el FMI. También por la mirada que me ofreció, cuando lo necesité, sobre la forma de enfrentar al Covid”.

A su turno, Sánchez destacó el “respaldo mutuo” entre la Argentina y España en distintos ámbitos y destacó el trabajo mancomunado ante el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Quiero subrayar que si algo certifica este encuentro empresarial es la apuesta de las empresas españolas por un país con el que nos sentimos hermanos”, expresó.

Más tarde, al ser consultado sobre las acciones conjuntas entre los países para avanzar en la campaña de vacunación, Fernández dijo que conversó con Sánchez sobre la “posibilidad de buscar productores europeos que nos acerquen la posibilidad de obtener vacunas”. Además, cuestionó una vez más el reparto desigual de inmunizantes a nivel global. En tanto, su par destacó las donaciones realizadas por Europa a través del mecanismo Covax, y manifestó la intención de que estas acciones tengan a Latinoamérica como uno de sus destinos principales.

En otro tramo de la conferencia, los mandatarios también manifestaron “vocación de encontrar un acuerdo” para consolidar la unidad entre la Unión Europea y el Mercosur y de “resolver las asimetrías existentes” entre los bloques.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.