“Los mexicanos salieron de los indios, pero los argentinos llegamos en los barcos de Europa”: Alberto Fernández

·1  min de lectura
Alberto Fernández y Pedro Sánchez encabezaron una reunión de trabajo con empresarios argentinos y españoles
Silvana Colombo

Tras la conferencia con su par español, Pedro Sánchez, el presidente argentino Alberto Fernández se convirtió en tendencia hoy luego de mencionar -según dijo- una cita del escritor mexicano Octavio Paz. “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”.

La frase atribuida al premio Nobel de Literatura, no obstante, dista de la mencionada por el Presidente, que se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En particular, Fernández citó más a una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.

La frase del Presidente despertó polémica en las redes, que -en muchos casos- cuestionaron la utilización de sus palabras.

Por eso, el mandatario terminó disculpándose por la forma en que fueron tomadas sus palabras.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

EN VIDEO: Paraliza todo: así es el gigante equipo de seguridad de Kamala Harris en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.