Alberto Fernández: “Que los mercados entiendan que vamos a controlar el gasto público e iniciar una disminución del déficit fiscal”

·1  min de lectura
Alberto Fernández y Silvina Batakis
Alberto Fernández y Silvina Batakis - Créditos: @Presidencia

En su primera recorrida por el conurbano en diez días, el presidente Alberto Fernández respaldó los anuncios que la ministra de Economía, Silvina Batakis, realizó más temprano en su ministerio. “Que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra de Economía esta mañana, controlar el gasto publico, seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal, paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, dijo Fernández a los micrófonos de la TV Pública, luego de una recorrida por la obra estatal número 5000, en Berazategui.

“Al mismo tiempo dar una señal clara de que estamos seguros de que el dólar que proponemos para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda”, completó el primer mandatario, quien llegó a la avenida 7 de esa localidad bonaerense junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Batakis anunció hoy un recorte en el gasto público, un congelamiento a los ingresos de personal al Estado y el cumplimiento de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras medidas.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.