Alberto Fernández lamentó que el gobernador de Mendoza no lo acompañe en un acto: “Creo que se equivocó”

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández voló hoy a Mendoza para inaugurar junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, una planta depuradora de líquidos cloacales en El Paramillo, en el departamento de Lavalle. Durate el acto, el mandatario lamentó la ausencia del gobernador local, Rodolfo Suárez, y dirigiéndose a él envió un contudente mensaje. “Creo que se equivocó”, expresó.

“Mi gratitud al gobernador que nos permitió contar con el transporte que necesitamos para llegar hasta aquí. Yo creo que hubiera sido muy bueno que participara, quizá alguien lo confundió porque yo no vengo aquí a hacer campaña electoral”, aclaró Fernández al inicio de su discurso en Mendoza.

“Tal vez interprete que un video o un discurso mío, cómo puede tener él, sea de campaña, pero eso es una interpretación. Solo tengo una preocupación y es que la Argentina se ponga de pie y que no vuelva a caerse. Yo conocí a la Argentina caída”, resaltó el mandatario.

Tal como anticipó LA NACION, desde el entorno del gobernador Rodolfo Suárez se encargaron de dejar en claro los motivos de su ausencia: el reciente revés presidencial a la “megaobra del siglo”, la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

En tanto, los máximos referentes justicialistas mendocinos, sobre todo kirchneristas, también se ausentaron del acto, ya que aseguraron estar de licencia durante esta semana, según informó LA NACION.

A lo largo de su discurso, Fernández ahondó en la importancia de “recuperar el sentido federal”. Y tras ello sentenció: “Cuando hablo de federalismo hablo de todos, porque Mendoza es parte del país gobierne quien gobierne”.

En ese sentido, el Presidente destacó las obras realizadas en la provincia. “La verdad que hemos trabajaodo con el gobierno de mendoza porque esta no es la primera obra. Deede que llegamos al gobierno hemos invertidos 96 mil millones”, señaló.

“Por eso me quejo cuando un fallo de la Corte dice que se le pague mas a la ciudad buenos Aires porque eso es en detrimento del país”, argumentó en relación al conflicto que mantiene el Ejecutivo con el máximo tribunal.

El pueblo argentino me ha puesto en este lugar y como respondo es así, no besando un asfalto que nunca termina, sino poniendo en marcha obras que terminan concluidas”, sostuvo Fernández al referirse a la reciente obra inaugurada en Mendoza, que según indicó, beneficiará a aproximadamente “350 mil argentinos”.

Y al respecto concluyó: “Hemos trabajado y seguimos trabajando por y para ustedes. Lamento que ´Rodi’ no estuviera acá con nosotros, creo que se equivocó”.

La obra

La obra, que implicó una inversión de 3202 millones de pesos, permite cuadriplicar la capacidad de tratamiento actual, además de disminuir el impacto ambiental sobre los recursos hídricos y ampliar el volumen para el riego en áreas de cultivo especiales, de acuerdo a información de la Presidencia.

Así, se abastecerá la demanda de 340.000 personas, la población proyectada a diez años. “Generó la creación de 230 empleos directos”, señalaron asimismo desde la Casa Rosada.