Alberto Fernández inauguró Tecnópolis con un breve saludo y un guiño a Cristina

·3  min de lectura
Alberto Fernández, durante la inauguración de la 11ª temporada de Tecnópolis
Alberto Fernández, durante la inauguración de la 11ª temporada de Tecnópolis - Créditos: @Captura

Abrigado, el presidente Alberto Fernández llegó al predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, para inaugurar la 11ª edición de la feria lanzada en 2011 durante la administración de Cristina Kirchner, a quien el mandatario le hizo un guiño durante el breve discurso que pronunció para saludar a la gente que se acercó a recorrer la exposición este primer día. “Es el parque de conocimiento más importante que tenemos”, aseveró el jefe de Estado.

Presentado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y junto al titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el Presidente dio los buenos días con el usual fondo de pantallas led y animaciones de dinosaurios que caracteriza a Tecnópolis. “Quiero que esto se llene de familias que vengan a conocer lo que el Estado hace en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología. Como dijo Daniel, el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento”, comenzó Fernández.

La Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Y lo hace convencida de que cada vez que invertimos en ciencia y tecnología, como lo hacemos en educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”, sostuvo después.

Mientras, le pidió a la gente que disfrute de los “lugares divertidos” de Tecnópolis. “Los dinosaurios, participar de espectáculos musicales, obras artísticas tan propias de la cultura argentina, ver lo que la Argentina y el Estado hace cotidianamente, el desarrollo de los satélites, de la tecnología argentina, todo eso tiene que ver con nuestra fuerza como pueblo”, enumeró.

Fue en ese momento que el Presidente mencionó a su vice, tras retomar el diálogo con ella después de meses de comunicación cortada y luego del recambio en el Palacio de Hacienda. “El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, Cristina cuenta que no le dejaron hacer esto en la 9 de Julio. Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”, exclamó.

En varias oportunidades Cristina Kirchner contó que cuando pensó hacer un cierre para el año del Bicentenario, en 2010, contempló un evento de ciencia y arte. Pero, en realidad, sobre la Avenida Figueroa Alcorta y sus alrededores, no sobre la 9 de Julio, como dijo el Presidente.

“Como esa exposición de ciencia y tecnología requería la intervención de espacios públicos en la ciudad de Buenos Aires, era necesaria la autorización del gobierno municipal para llevarse a cabo. El gobierno nacional hizo el pedido correspondiente, pero después de dar muchas vueltas, el gobierno de la Ciudad conducido en ese momento por Mauricio Macri terminó denegando el permiso para realizar el evento, con el argumento de que iba a implicar un problema para el tránsito”, relató la actual vicepresidenta cuando se cumplieron los diez años de Tecnópolis.

En tanto, y para cerrar su escueta alocución, Fernández sostuvo: “Quiero que pasen y disfruten, es la casa de todos los argentinos y argentinas, es el parque de conocimiento más importante que tenemos. Todos en familia a disfrutar de lo mejor que es lo nuestro”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.