Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva y ya se prepara para negociar con el FMI

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI),Kristalina Georgieva, no solo felicitó a Alberto Fernández y Martín Guzmán por medio de un mensaje en Twitter. También le escribió al Presidente por WhatsApp para transmitirle su satisfacción por el acuerdo alcanzado por la Argentina con los acreedores privados de la deuda en dólares.

La ejecutiva del FMI fue una aliada fundamental durante el proceso de negociación que se cerró este martes. En la Casa Rosada valoran muy especialmente cada una de las intervenciones que tuvo en los últimos meses. Así se lo hizo saber Fernández, en la breve conversación que tuvieron por escrito. Georgieva le había pedido el número del Presidente a Guzmán, con el que tiene trato fluido.

Alberto Fernández y la intimidad del acuerdo por la deuda: mensaje de madrugada, arenga al gabinete y un prudente clima de satisfacción

La relación entre el Gobierno y el FMI entra a partir de ahora, advierten en la Casa Rosada, en una etapa diferente, dado que habrá que empezar a negociar la deuda con el organismo. El Presidente imagina que la gestión será más sencilla que la que se cerró hoy, pero en su entorno no descartan que aparezcan temas de difícil negociación, referidos a la necesidad de lograr un equilibrio fiscal.

"Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y al principal grupo acreedor de la Argentina por llegar a un acuerdo con la deuda del país. Es un paso muy importante. Deseo que haya una resolución exitosa para el interés de todas las partes", dijo Georgieva en su cuenta de Twitter, a las 14 de la Argentina. Unos minutos después de produjo la charla vía WhatsApp.