Alberto Fernández habló sobre Gustavo Beliz y los cambios en el gabinete durante la jura de Marcó del Pont

·3  min de lectura
El Presidente Alberto Fernandez le tomó juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estrategicos Mercedes Marcó Del Pont
El Presidente Alberto Fernandez le tomó juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estrategicos Mercedes Marcó Del Pont - Créditos: @Rodrigo Nespolo

El presidente Alberto Fernández habló sobre los cambios en el gabinete tras la renuncia de Gustavo Beliz y la llegada de Sergio Massa como super ministro de economía. Lo hizo al tomarle juramento a Mercedes Marcó del Pont, que es quien ocupará el lugar de Beliz. “Quiero expresar un profundo agradecimiento a Beliz”, afirmó Fernández, quien hasta ahora no se había pronunciado sobre la salida del exfuncionario de Néstor Kirchner.

También dijo que tiene mucha confianza en Carlos Castagneto, que se quedará a cargo de la AFIP. El jefe de Estado analizó los cambios que se produjeron en las 72 horas frenéticas que empezaron con la salida de Silvina Batakis en pleno regreso desde Estados Unidos y finalizaron con la consagración de Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Carlos Castagneto, titular de la AFIP; Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos; el presidente Alberto Fernández
Carlos Castagneto, titular de la AFIP; Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos; el presidente Alberto Fernández - Créditos: @Presidencia de la Nación

En el acto de juramento en la Casa Rosada, Fernández dio un breve discurso en el que habló de “una etapa distinta” para la gestión y la Argentina y resaltó la importancia de hacerlo en “unidad” dentro del Frente de Todos. “Hemos encontrado un camino para seguir trabajando juntos”, señaló.

Además, luego de reconocer el trabajo “leal” de Gustavo Beliz como secretario en el Gobierno, quien presentó su renuncia “indeclinable” el jueves pasado, le dio la bienvenida a “su amiga” Mercedes Marcó Del Pont por aceptar la designación como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. “Mercedes ha sido alguien particular por la forma en que ejerció su función en la AFIP”, comenzó, y siguió: “Fue muy importante en tiempos difíciles con cosas centrales, permitiendo abrir las puertas del organismo para trabajar en conjunto con el Gobierno”.

Hizo hincapié en el aumento de la recaudación durante la gestión de Marco Del Pont, la cual creció “un 87 % con respecto al mismo mes del año pasado”, según explicó el Presidente. “De este modo llevamos 23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación”, dijo.

Por otro lado, también agradeció a Carlos Castagneto en su nuevo rol como titular de la AFIP. ”Te doy las gracias por ese trabajo enorme. Estoy muy seguro que con Carlos vamos a seguir en la misma senda”, adelantó. Castagneto habló al salir de la jura, en la puerta de la Casa Rosada y dio algunas pistas sobre su futura gestión al frente del organismo recaudador.

El Gobierno de Alberto Fernández se sometió a una reestructuración importante en los últimos días. A la salida de Batakis hay que agregar la de Julián Domínguez y Daniel Scioli. Scioli volverá a la embajada en Brasil, Domínguez se irá del Gobierno. Batakis, en tanto, permanecerá al frente del Banco Nación. La llegada de Massa unificó cargos y obligó a otras modificaciones en el equipo de Fernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.