¿Por qué Alberto Fernández habló de “albañilas”?

·1  min de lectura
Alberto Fernández agradeció a las mujeres que participaron de la construcción de las viviendas en Avellaneda
Alberto Fernández agradeció a las mujeres que participaron de la construcción de las viviendas en Avellaneda

Sobre el final de su discurso de entrega de viviendas en el barrio Saladita, del partido bonaerense de Avellaneda, que encabezó este martes el presidente Alberto Fernández, entre sus agradecimientos nombró a la cuadrilla de “albañilas” que participó de la construcción de las casas.

¡Gracias a todos y a todas, gracias a ustedes albañilas por el trabajo hecho! Gracias y felicitaciones a los que hoy han recibido su casa. Gracias a los albañiles y a los compañeros que están ahí en la escalera”, dijo el Presidente.

Coronavirus: Nación, ciudad y provincia retoman el diálogo y se proponen esperar hasta el jueves para definir nuevas medidas

“Estas casas fueron terminadas por una cuadrilla de albañilas y serán el hogar de mujeres, travestis y trans que están accediendo a un techo propio”, explicó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A su vez, el primer mandatario arremetió contra el gobierno de Cambiemos y aseguró que “el odio” motivó a que no se terminaran las viviendas que ahora eran objeto de entrega.

“Cada vez que vengo a estos barrios, muchas de estas casas quedaron prácticamente terminadas en el 2015, y me pregunto: ¿Cómo es que alguien no las terminó? ¿Cómo fue que no se pensó en la necesidad de tantos de ocupar estas casas? No le encuentro respuesta. La única que le encuentro es el odio. Que alguien odie tanto, que deje las casas vacías para que la gente no recuerde quién las hizo”, lanzó Fernández durante el acto.