Alberto Fernández, en frases: del enigmático agradecimiento a Ginés González García a la chicana a la oposición por Pfizer

·2  min de lectura
El presidente Alberto Fernández en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia
Mara Sosti

El presidente Alberto Fernández fue el último orador en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata y aprovechó la ocasión para agradecer, sin nombrarlo, al exministro de Salud, Ginés González García, que debió renunciar por el escándalo del vacunatorio VIP.

Además, chicaneó a la oposición por la llegada de las vacunas de Pfizer y aseguró que “ayudó” a Mauricio Macri a que “deje de desordenar todo” en la economía del país.

Las principales frases de Alberto Fernández en Mar del Plata

  • “Me pregunto: ¿qué va a pensar el que vota el domingo? Solo quiero recordarles que nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores, aún en los últimos días de su gobierno”.

  • “Donde por un enojo, después de las PASO se enojó e hizo un daño incalculable. Entre agosto y octubre se fueron 23 mil millones de dólares. En el medio de ese disloque, pidió ayuda y se la dimos”.

  • “Lo ayudamos, la verdad es que algunos podrán decir que fui un tonto, pero si el dólar volaba, volábamos todos, volaba la Argentina y ayudamos, sí. Lo ayudamos a que deje de desordenar todo”.

  • “Anda diciendo que lo que digo es mentira, pero repentinamente ayer lo vi a Emmanuel Álvarez Agis, que en esos días me ayudó mucho y recordó él, porque yo le pedí que por favor se ocupara”.

  • “Un día me llamó y me dijo: ‘Voy a sacar una de esas medidas que te gustan a vos, te va a llamar el presidente del Banco Central, yo me voy a ver a Boca’. La medida fue el cepo”.

  • “Estoy más gordo y más ojeroso. Porque la angustia la canalizo comiendo cosas dulces y eso hace mal. ¿Saben por qué tengo estas ojeras? Porque amanezco a las 7 y me duermo a la 1 y lo hago feliz, lo hago encantado. Estoy orgulloso de mis ojeras, las ojeras me las causó cuidar a mi pueblo, qué mayor orgullo puedo tener”.

  • “La verdad es que no me dan ganas de apagar el teléfono a las 7 de la tarde y mirar Netflix, me dan ganas de reencontrarme con los que perdieron el trabajo y lo recuperaron. Voy a estar feliz cuando todo esté funcionado a pleno. Bienvenidas mis ojeras”.

  • “Cuando comenzó la pandemia, con Axel hicimos un curso rápido con buenos profesores, debo admitir”, dijo señalando a Daniel Gollan y sin mencionar a Ginés González García. “No enseñaron cómo hacernos cargo de una pandemia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.