Alberto Fernández, sobre el femicidio de Úrsula: "Hay que ser inflexible con los autores de estos casos"

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente Alberto Fernández calificó este miércoles como "tremendo" el femicidio de Úrsula Bahillo y pidió ser "inflexibles" con los autores de estos hechos, en unas breves declaraciones que fueron publicadas en la cuenta de instagram Militanciafeminista.ar.

"Hay que terminar con estos hechos definitivamente en la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de estos casos", señaló el mandatario al ser abordado en Plaza de Mayo.

Tensión por las vacunas contra el covid: los correos electrónicos que revelan la pelea del Gobierno con Pfizer

Bahillo fue asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas por su exnovio y policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez, quien se encuentra detenido.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró: "No nos alcanza con indignarnos, vamos a buscar las responsabilidades".

"Desde ayer estamos con un nivel de indignación muy alto. Todos los días tenemos casos y situaciones vinculadas a violencias extremas,femicidios o travesticidios. El caso de Úrsula es la regla no la excepción, más allá del enojo, de la consternación y del estado público que tomó el caso", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Con Vos.

Marcha atrás: Alberto Fernández pasó de amenazar al campo a descartar la suba de retenciones en tres días

Gómez Alcorta denunció que el Poder Judicial no cuenta con perspectiva de género, luego de que se comprobó que la víctima denunció en reiteradas ocasiones a su agresor.

El informe preliminar de la autopsia reveló este miércoles que la joven murió de al menos 15 puñaladas, que detalló que recibió incisiones en la espalda, torso y cuello. En este contexto, la Justicia convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de "alevosía" y "enseñamiento" para el exnovio de la víctima, quien permanece detenido por el caso.

Con información de Télam