Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alberto Fernández envió al Senado el nombramiento de Marcela Losardo en la Unesco

Alberto Fernández y la ministra de Justicia, Marcela Losardo
Alberto Fernández y la ministra de Justicia, Marcela Losardo

Un mes después de aceptar su renuncia, el presidente Alberto Fernández envió al Senado el pliego de Marcela Losardo como nueva embajadora del país en la Unesco, cargo vacante luego del fallecimiento de Fernando “Pino” Solanas .

“Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad con el objeto de solicitarle el Acuerdo correspondiente para nombrar Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria a la doctora Marcela Miriam Losardo (D.N.I. N° 12.549.883), de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias. Se acompaña copia del DNI y Curriculum Vitae de la persona propuesta”, reza en el pedido a la Cámara alta, firmado además por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá.

Carlos Zannini planteó que la Corte no es competente para intervenir sobre el recorte de fondos a la Ciudad

Antigua amiga y socia del Presidente, Losardo quedó en la mira de la expresidenta Cristina Kirchner por el paulatino avance de las causas judiciales en su contra . Fue una de las apuntadas por la vicepresidenta en aquel discurso en el Estadio Único de La Plata, en el que señaló a los “funcionarios que no funcionan”.

Marcela Losardo, durante el acto por el Día de la Mujer, una de sus últimas apariciones públicas como ministra
Enrique García Medina


Marcela Losardo, durante el acto por el Día de la Mujer, una de sus últimas apariciones públicas como ministra (Enrique García Medina/)

Luego de disculparla por estar “agobiada” y aceptar su dimisión, Fernández acordó su traslado a París, aunque se tomó varios días para designar a su reemplazante, que terminó siendo el rionegrino Martín Soria, leal a la vicepresidenta y dispuesto a una embestida sistemática contra el Poder Judicial que puso en marcha ni bien se sentó en el sillón de ministro. Una estrategia que Losardo no estaba dispuesta a poner en marcha.

“Marcela hizo exactamente lo que yo le pedí” , dijo el Presidente en la ceremonia de asunción de Soria, ceremonia a la que su antecesora no concurrió. Resta ver cuánto tiempo se tomará Cristina Kirchner para aceptar su pliego, un “destino elegante” con sede en París, luego de la polémica que generó su salida del Gobierno.