Alberto Fernández envió un proyecto de ley al Congreso para darle autonomía al organismo que lucha contra el lavado

·1  min de lectura
.
.

El presidente Alberto Fernández envió un proyecto de ley al Congreso para crear la Unidad de Información Financiera (UIF) “como organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, en jurisdicción del Ministerio de Economía, con personería jurídica propia, que funcionará con autonomía y autarquía funcional, administrativa, económica y financiera , según las normas de la presente ley”. Se trata de uno de los pedidos que le hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para firmar el acuerdo.

La iniciativa introduce modificaciones en la legislación vigente, vinculada a la prevención y represión del lavado de activos (LA), de la financiación del terrorismo (FT) y del financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (FP). Además, eleva todas las penas vinculadas a estos delitos.

Con aval judicial, un empresario logró reabrir su negocio tras dos meses de bloqueo por el gremio de camioneros

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.