Anuncios

Alberto Fernández envió un mensaje por los bomberos que murieron en el incendio en Villa Crespo

El presidente Alberto Fernández expresó en Twitter su dolor por los dos bomberos que murieron durante el incendio que se desató ayer en una perfumeríaen el barrio porteño de Villa Crespo. También le dedicó unas palabras a los seis agentes que sufrieron heridas mientras combatían las llamas.

"Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros", escribió el primer mandatario.

Cabe agregar que todavía hay cinco bomberos internados que sufrieron lesiones y politraumatismos, y tres de ellos se encuentran en terapia intensiva: uno fue trasladado al Instituto del Quemado, otro al Hospital Durand, y los tres restantes al Hospital Churruca.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, también manifestó su pésame para los familiares de los agentes que perdieron la vida en el Día del Bombero Voluntario: "Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y los allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos".

"Eran dos bomberos excelentes, de mucha experiencia. Los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas con las que nos exponemos diariamente, es nuestro trabajo. Siempre está Dios con nosotros, pero esta vez no estuvo", expresó también el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi.

Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo

Las dos trágicas muertes ocurrieron en una perfumería ubicada en avenida Corrientes 5246. Todavía se desconoce cómo se desató el incendio, y se realizarán las pericias para determinar las causas. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo de la fiscal Verónica Andrade, llevan la causa, caratulada como "incendio seguido de muerte".

En estos momentos siguen trabajando algunos bomberos en el lugar, y los vecinos que viven en el edificio de 14 pisos -arriba del comercio afectado por las llamas- fueron evacuados de sus casas porque resta evaluar si las explosiones afectaron la estructura edilicia y corroborar que no exista riesgo de derrumbe.