Alberto Fernández, irónico: “Dicen que soy un títere y un autoritario, no sé como se combinan ambas cosas”

·3  min de lectura
Alberto Fernández en Tecnópolis
Tomás Cuesta

En una semana que comenzó agitada para el Frente de Todos (FdT), con las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que comparó a la Argentina con Suiza, y de la precandidata Victoria Tolosa Paz, que habló de peronismo y goce, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de campaña en Tecnópolis, del que participaron los socios de la coalición oficialista con enclave electoral.

Al comenzar su discurso, el Presidente advirtió que era momento de “llamar la atención” después de “tanto ruido” que hizo la oposición. “Dicen que soy un títere y un autoritario, no sé como se combinan ambas cosas”, expresó el primer mandatario. A esos espacios detractores les dedicó gran parte de su exposición, que también incluyó una agenda relacionada a la salida de la pandemia y un pedido de intensificar los esfuerzos militantes, a doce días de las PASO legislativas.

“A mí esta altura de los acontecimientos ninguna tapa me doblega y ningún comentarista de la realidad me cambia la esencia”, aseveró Fernández, aunque sí admitió que puede “corregir” algo que haga de forma incorrecta. “Saquemos la militancia a la calle y digamos que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que la Argentina de una vez y para siempre cambie”, arengó a los suyos, después de que algunos ministros de su Gabinete -encabezados por el líder de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi- deslizaran que podría buscar la reelección, en 2023.

Firme en la idea de consolidar la unidad, el Presidente prometió: “Yo no voy a traicionar a Cristina, a Máximo, a Massa, a ninguno de ustedes. No voy a traicionar al pueblo que me votó, no lo voy a hacer”.

Contra la oposición

“Tienen toda la razón del mundo, es la primera vez que comparto 100% lo que dicen”, ironizó, haciéndose eco de una declaración de Juntos por el Cambio (JxC) que señalaba que en el país “hay dos modelos en pugna”.

Alberto Fernández en Tecnópolis
Tomás cuesta


Alberto Fernández en Tecnópolis (Tomás cuesta/)

“Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente e igualador, que cree profundamente en la democracia y las instituciones de la República”, remarcó Fernández, mientras que sostuvo: “Hay otro país que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan de mérito y meritocracia, que se llena la boca hablando de República pero arma mesas judiciales para perseguir opositores, que generó la mayor decadencia económica, que generó el endeudamiento que vivimos y la obligación de pagarlo en el tiempo que propusieron”.

En un discurso en el que repasó el “esfuerzo” de su gestión durante la pandemia -habló solo de “tres meses de normalidad”- tiró dardos constantes a JxC y contrastó su administración con los cuatro años de Mauricio Macri en el poder. “Nosotros no nos disfrazamos para este momento”, deslizó.

Tolosa Paz
Tomás Cuesta


Acto en tecnópolis. Tolosa Paz (Tomás Cuesta/)

“Es una pena pensar que tanto esfuerzo, tanto que nos cuidamos, pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que nos maltrataron en salud, educación, ciencia, los que facilitaron la timba financiara, los que terminaron con la producción y destruyeron el trabajo”, añadió.

Alberto Fernández en Tecnópolis
Tomás Cuesta


Alberto Fernández en Tecnópolis (Tomás Cuesta/)

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.