Alberto Fernández encabezará un acto en Neuquén con funcionarios de Energía

·1  min de lectura
Vaca Muerta
YPF

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves un acto en Neuquén con funcionarios del área de Energía, los mismos que están enfrentados al ministro de Economía, Martín Guzmán. Según dijeron fuentes oficiales, el jefe de Estado irá a dar inicio formal a la obra del gasoducto Néstor Kirchner, en la que se invertirán US$1500 millones. El gasoducto se realizará en dos tramos: el primero de ellos irá hasta Saliqueló y el segundo hasta Santa Fe. Será financiado con aportes del tesoro y con parte de lo recaudado del “aporte solidario a la riqueza”, según informaron en YPF.

Entre los invitados al acto del jueves figuran el secretario y el subsecretario de Energía, Darío Martínez y Federico Basualdo; el interventor de Enargas, Federico Bernal; el presidente de YPF, Pablo González; y el presidente de Integración Energética Argentina (Ieasa), Agustín Gerez. Con ellos, pero especialmente con Basualdo, mantiene un enfrentamiento el ministro Guzmán por las tarifas.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.