Alberto Fernández, en La Pampa: “La pandemia ha sido utilizada por algunos para echar un manto de olvido sobre el pasado”

·2  min de lectura
El presidente Alberto Fernández participó de un acto en La Pampa
Télam Agencia de noticias

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, junto al gobernador Sergio Ziliotto. El evento tiene lugar en el encierre de una semana en la que la agenda del mandatario se centró en el interior de la Argentina, con visitas a las provincias de San Juan el lunes y Catamarca el miércoles.

El Presidente aseguró hoy que “la pandemia ha sido utilizada por algunos para echar un manto de olvido sobre el pasado reciente” y recordó que en el anterior Gobierno “hicieron un acuerdo con el FMI absolutamente incumplible”, que fue “el crédito más grande en la historia del FMI”.

Fernández también dijo que la Argentina que su Gobierno quiere es en la que “el Estado ayuda a los que producen” y “los que producen invierten y dan trabajo”, y recordó a la anterior gestión como “promotores de la timba” y los que tomaron “una deuda millonaria” con el FMI “que dejaron impaga”.

Estamos lidiando con acreedores para terminar con una deuda millonaria que dejaron impaga”, dijo el jefe de Estado y reiteró que “sigue discutiendo” con los acreedores “a cara de perro” porque representa los intereses de todos los argentinos.

Alberto Fernández volvió a contradecir a Nicolás Trotta, quien consideró “injustificable” la actitud de la docente kirchnerista

El jefe de Estado habló esta tarde en un acto que encabezó en La Pampa, como parte de la agenda que despliega en diferentes provincias del país. El acto de este viernes tiene lugar en el Complejo Social ‘’Castelvecchio’', donde además del mandatario local acompañan a Fernández autoridades nacionales y provinciales.

Más temprano, el jefe de Estado participó de una recorrida por las instalaciones de la empresa APEX Metalúrgica, que produce una serie de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros y anunció una inversión de US$18 millones en el país para garantizar el abastecimiento del 40% de la demanda nacional.

“Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas”, afirmó el Presidente en declaraciones a la prensa al finalizar visita a planta industrial, donde también estuvo presente Ziliotto.

En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos”, destacó.

La firma pampeana Apex prevé alcanzar una facturación de 4 millones de dólares y de entre 10 y 12 millones para 2022.

La empresa, cuyo capital es 90 por ciento argentino y 10 por ciento estadounidense, comenzó a operar durante la pandemia. Genera 30 puestos de trabajo y proyecta, como parte de su plan de crecimiento, sumar 15 empleados más a la nómina. Se encuentra en negociaciones con YPF para el desarrollo futuro de un contrato de provisión y avanza en una propuesta para garantizar la venta de servicios a Ecuador, Perú y Brasil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.