Alberto Fernández: “Ya no tenemos más espías al servicio de los jueces ni operadores comprando voluntades”

·2  min de lectura
Alberto Fernández en Tecnópolis
Alberto Fernández en Tecnópolis

Desde Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de cierre de la campaña electoral del Frente de Todos (FdT), a tres días de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo acompañaron la vicepresidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“La verdad es que la Justicia funciona como funciona, es responsabilidad de los jueces actuar como actúan. Pero en este gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces ni espías espiando a los argentinos, ni operadores oficiales metidos en los despachos comprando jueces y voluntades”, disparó el Presidente.

Padrón electoral 2021: consultá dónde votás en las elecciones del domingo 12 de septiembre

“Este país donde la Justicia se mueve con independencia, donde los espías ya no nos espían, y donde todos dicen lo que quieren, ese país se parece más a esa República de la que tanto hablan”, agregó Fernández, con un tono de voz que subía con el correr del acto.

Con varios gobernadores a su lado, Fernández habló sobre la “asimetría del país” y volvió a ir contra la oposición. Sobre Chaco, sostuvo: “A Coqui Capitanich le faltaba agua, que llega al Impenetrable, y no se lo hicieron porque era Coqui. Tenemos que igualar en la Argentina. Lo que no quiero ver tanta riqueza en el centro y tanta necesidad en el norte y en el sur”.

Por otro lado, el mandatario buscó captar el voto joven y planteó: “Escuché decir ahora que muchos jóvenes agotados por lo que les ha tocado vivir piden un cambio. Nadie se ha ocupado más de la juventud que nosotros el peronismo, siempre para nosotros la juventud fue un preocupación y un tema del que debemos ocuparnos”.

Beatriz Sarlo le contestó a Victoria Tolosa Paz: “Me dicen que me tengo que callar por vieja”

Cristina contó la historia de Tecnópolis : "Lo hizo Mauricio Macri"
Cristina contó la historia de Tecnópolis : "Lo hizo Mauricio Macri"


Cristina contó la historia de Tecnópolis : "Lo hizo Mauricio Macri"

Cristina fue la primera en tomar la palabra y, tras elogiar su propia gestión y la de su marido, dijo: “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019 el país no era el mismo”. Además, reparó contra los manejos del Gobierno frente a la llegada del coronavirus: “Atajamos penales de algo que en el mundo no sabían de que se trataba [pandemia]”.

Así, la vicepresidenta destacó la lucha del Gobierno nacional en materia sanitaria “Son dos modelos, no tengo ninguna duda”, disparó en referencia a la oposición, luego de citar al Presidente. Eso no fue todo, también apuntó contra el mandato de Mauricio Macri: “Los salarios eran los más altos en dólares de Latinoamérica. Y la devolvieron con uno de los salarios más bajos de América latina, en dólares”.

Los medios de comunicación también fueron blanco de sus duras críticas. “No podemos dejar que sigan mintiendo”, cargó la expresidenta de la Nación. En tanto, insistió: “Me subleva la mentira”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.