Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alberto Fernández, ante empresarios: "Si eliminamos los odios y las venganzas, las posibilidades son mejores"

El presidente Alberto Fernández llamó a "eliminar los odios" durante el lanzamiento del plan Gas.Ar en un acto en la Casa Rosada donde habló de la necesidad de obtener "resultados virtuosos" y de atraer inversiones y ahorrardivisas.

"Esto beneficia a todos. He hablado con los Bulgheroni cuando visité su destilería, con Paolo Rocca, con Marcelo Midlin, lo hablé con los Eurnekian", dijo el primer mandatario esta tarde. Y agregó a la lista el nombre del titular de YPF, Guillermo Nielsen.

Servicio doméstico: tendrá un 28% de aumento en tres cuotas

"Lo hemos hablado con todos este tema. Hemos adecuado el plan para que funcione y rinda para todos y genere más gas para la Argentina, y deje mejores regalías a las provincias y genere los mejores recursos fiscales", sostuvo Alberto Fernández durante un acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y los principales empresarios y sindicalistas del sector petrolero y gasífero.

"El plan Gas supone que en los próximos seis años tengamos inversión en una Argentina que necesita que la inversión brinde trabajo y servicios como el gas a los argentinos que lo necesitan", agregó.

"Esto es inversión. Nos va a permitir sustituir importaciones por 31 mil millones de metros cúbicos, y es un ahorro de divisas en un país que en verdad pidió muchos dólares en los últimos años y dejó pocos dólares invertidos", añadió.

"Uno ve lo virtuoso de este proyecto. Empresarios que invierten, puestos que se generan, divisas que se ahorran y un ahorro fiscal, porque tendremos que importar menos gas. Todo esto es muy importante en un país que tiene carencia en las divisas", dijo.

Plan gas: cómo es la estrategia del Gobierno para evitar una nueva crisis energética

En ese sentido, lanzó: "Si eliminamos los odios y venganzas, y nos ponemos juntos a mancomunar esfuerzos y entender que el destinatario de lo que hacemos son los argentinos, las posibilidades son mejores".

"Nosotros, como generación, necesitamos unos meses de debate, de escucharnos, entendernos y respetarnos. Y hoy podemos estar anunciando esto. Esto es más gas, más divisas para la Argentina. Esa es la Argentina virtuosa que debemos concretar", dijo.

En tanto, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró hoy que el plan Gas.Ar "viene a traer certeza al sector" para que las empresas puedan aumentar sus inversiones, la producción, y el empleo, dentro de un marco federal.

Como informó LA NACION, el plan es una de las grandes apuestas del gobierno nacional este año. Busca incentivar la producción de gas para así evitar un aumento desmedido de las importaciones en un escenario de escasez de dólares, como ya le ocurrió al kirchnerismo entre 2008 y 2014. El gasto fiscal no será barato, según cálculos oficiales se destinarán US$5062 millones hasta 2024.