Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro

El presidente Alberto Fernández participó ayer de los actos de asunción del flamante presidente de Colombia Gustavo Petro, el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del país sudamericano. Durante el acto, se vio al presidente argentino cansado y hasta fue fotografiado en un momento en el que parece haberse dormido. Sucedió mientras su par colombiano daba su discurso.

Antes del acto, Fernández había tenido un encuentro mano a mano con Petro. “Estamos en Colombia acompañando al presidente Gustavo Petro en su toma de mando”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

A los actos, que se realizaron en la plaza de Bolívar, asistieron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios, además de representantes de organismos internacionales, y líderes mundiales de diversos ámbitos.

Tras la ceremonia de asunción de las autoridades colombianas, los Jefes de Estado se trasladaron hacia la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia, para el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras presentes.Previo al acto de asunción, Alberto Fernández expresó a través de esa red social: “Las oportunidades de juntarnos entre países hermanos y gobiernos democráticamente elegidos nos permiten dialogar sobre temas de interés y objetivos comunes para fortalecer la integración latinoamericana”.