Alberto Fernández despidió a Mario Cafiero: "Fue un dirigente de nobles valores"

El presidente Alberto Fernández despidió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, quien falleció esta mañana a los 64 años.

"Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos", dijo el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Margarita Barrientos sobre Cristina Kirchner: "Yo creo que en esa cabecita hermosa no existe la pobreza"

Cafiero, hijo del exsenador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014, nació el 21 de enero de 1956 en San Isidro. Era hermano de Juan Pablo Cafiero, quien fue embajador ante la Santa Sede, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Había sido vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y con la asunción de Fernández asumió como titular del INAES, que depende del ministerio de Desarrollo Productivo.

Como Fernández lo despidieron desde distintos partidos del arco político. "Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo", escribió en su cuenta de Twitter Federico Pinedo, exsenador de Juntos por el Cambio. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que era "un hombre coherente, apasionado y siempre del lado de las causas justas".

Cafiero, entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.