Alberto Fernández desafía al kirchnerismo por la suba de tarifas y advierte que al funcionario que no le guste se tendrá que ir

·1  min de lectura
Llegada del presidente Alberto Fernández
 y su comitiva a Berlín, Alemania.
Captura Presidencia

BERLÍN.– En un mensaje hacia las críticas del kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández advirtió que si un funcionario se niega a firmar el nuevo esquema tarifario que propone la Casa Rosada “no va a poder seguir en el Gobierno”.

La advertencia presidencial, que resonó en reuniones a puertas cerradas apenas aterrizó el avión que lo trajo desde Madrid a Berlín, apunta a los funcionarios que responden al sector identificado con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes deben intervenir en la aprobación del incremento impulsado por el Gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, necesita de los interventores en los entes reguladores para que firmen los nuevos cuadros tarifarios que comenzarán a regir desde el mes próximo. Este es el caso de Federico Bernal, interventor en el Enargas, y de Soledad Manín, titular del ENRE, que responde al anterior interventor y actual subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.