Anuncios

Alberto Fernández: "Debemos acostumbrarnos a ahorrar en pesos"

Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk

Tras las nuevas restricciones cambiarias anunciadas la semana pasada, el presidente Alberto Fernández dijo que los argentinos deben "acostumbrarse a ahorrar en pesos" en beneficio de "la producción" y llamó a "dejar de lado las discusiones ociosas".

"Si se entendiera, sin querer cargar culpas, que uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima entró el virus, todo sería más comprensible. Y si la Argentina entendiera que tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, que tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", dijo el primer mandatario durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, tras firmar acuerdos y recorrer obras en esa provincia.

Depósitos en dólares. Por qué la situación es distinta a la crisis de 2001

"Para que, por ejemplo, una industria farmacológica como la que vimos pueda comprar los insumos que después vende como producto elaborado afuera del país. Y cada vez que compra los insumos, paga dólares, pero después, vende pastillas, cápsulas, medicación elaborada, y los dólares que entran son muchos más de los que debió pagar. Y si entendemos que eso es lo que necesitamos para desarrollar la industria, todo sería más fácil", agregó.

"Este virus que ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual", sostuvo. Y agregó: "Si dejáramos de lado discusiones ociosas tendríamos mejores oportunidades de combatirlo" y "tener la Argentina que merecemos". También llamó a dejar de lado "lo que nos divide" y a "no convertir todo en un problema político".

"Cuando se dice que la patria es el otro, se trata de entender que el otro está padeciendo y que tenemos que tenderle la mano. Somos la única generación que tiene una pandemia y que puede aprender de la pandemia. Dejemos de lado los debates estériles, corrijamos lo que se ha hecho mal, y pongámonos a hacer lo que hay que hacer, porque cuatro de cada 10 argentinos está en la pobreza", finalizó.