Alberto Fernández culpó al gobierno de Macri por el aumento de los casos de sarampión

LA NACION

El presidente electo, Alberto Fernández, criticó hoy a la gestión del actual mandatario Mauricio Macri por sus políticas en torno a la salud y resaltó que el "ajuste" llevado a cabo recrudeció la situación de los enfermos por sarampión.

"Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación", escribió en redes sociales Fernández, quien asumirá el poder el próximo 10 de diciembre. "Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia", agregó.

Así, el referente del Frente de Todos retomó un tema que había tratado ayer, cuando en una entrevista con Radio con Vos advirtió: "Se ha ajustado tanto que nos hemos quedado sin vacunas y reaparecieron enfermedades como el sarampión, la varicela, la tuberculosis. Llegar a ese punto evidencia cierto desprecio por el otro y que se convirtió a la gente en números".

Asimismo, el presidente electo aseveró que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va "a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero". "No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo Macri", agregó. "Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez".

"La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para que consuman. Tenemos que hacer lo acá se llama peronismo", propuso Fernández.

Alberto Fernández culpó al gobierno de Macri por el aumento de los casos de sarampión

Sobre Bolivia

Respecto de la crisis que se vive en el país vecino, Alberto Fernández sostuvo que la "última vez" que habló con el mandatario Mauricio Macri fue para pedirle por los hijos del expresidente Evo Morales, quienes llegaron el fin de semana pasado al país.

"Con Macri hablé por última vez cuando le pedí que allanara todos los caminos para que pudieran llegar al país los hijos de Evo y él se portó muy bien", consideró y destacó que Macri "puso" al canciller Jorge Faurie "en contacto" y "allanaron todos los caminos para que lleguen los hijos", según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Álvaro y Evaliz Morales arribaron el pasado sábado a Buenos Aires en un vuelo comercial desde Lima, donde realizaron una escala tras iniciar el viaje desde La Paz.

Evaliz y Álvaro Morales: la lucha por el reconocimiento de los dos hijos de Evo Morales