Alberto Fernández cuestionó el rol de los medios de comunicación: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”

·2  min de lectura
Alberto Fernández participó del acto de la Confederación de Sindicatos Industriales
YouTube/Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández hizo un fuerte cuestionamiento al rol de la prensa durante la pandemia y, después de elogiar la estrategia de su propio gobierno para afrontar la crisis sanitaria de Covid-19, aseveró: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”.

Un día después de las fuertes palabras que emitió contra el macrismo desde Cañuelas, hoy Fernández apuntó contra los medios de comunicación, otro usual blanco discursivo del kirchnerismo, e hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos, en medio de la interna con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fue desde la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), donde participó de un acto para celebrar el 77° aniversario de la fundación de ese gremio, conducido por Ricardo Pignanelli, quien habló antes que el jefe de Estado.

En un nuevo repaso sobre los números con los que recibió la administración nacional, Fernández ponderó cómo la Argentina afrontó la pandemia y citó un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que expone que la Argentina tiene menor porcentaje de muertes por encima del promedio habitual con respecto, por ejemplo, a Estados Unidos. Queda cerca también de Italia, Reino Unido, España y Alemania.

“La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan , lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho”, se quejó el Presidente.

Cañuelas

Ayer, en otro duro discurso, el mandatario tildó al expresidente Mauricio Macri de ser un “ladrón de guante blanco” y pidió a la Justicia que actúe contra “los poderosos” y que los llame a “rendir cuentas”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.