Anuncios

Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema y se preguntó: "¿Qué es lo que está buscando su presidente?"

El presidente Alberto Fernández cuestionó esta tarde a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el medio de la polémica por el desplazamiento de jueces que investigaban a Cristina Kirchner, y tildó de "escándalo jurídico" lo sucede en la actualidad.

En una entrevista con Radio 10, el mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, todos involucrados en el trámite de causas por corrupción que tienen como protagonista a la vicepresidenta.

"Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior. ¿Qué pasaría si yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en el juzgado vacante de [Claudio] Bonadio? Si para las cuatro vacantes en la Cámara Federal hiciera lo mismo- ¿Qué diría la gente?", se preguntó Fernández, y agregó: "Si hiciera eso sería un escándalo. Lo que quiero decir es que eso es lo que hicieron".

Según el Presidente de la Nación, "como están las cosas, yo legítimamente podría hacerlo. Pero eso está mal hecho. ¿Qué es lo que está buscando el Presidente de la Corte? Me lo pregunto porque cualquiera que haya estudiado derecho sabe que esto es un escándalo jurídico".

"No hay un solo juez removido, no se le saca causas a ningún juez, se respetó el principio de juez natural a rajatabla. Lo único que se hace con la reforma judicial es crear nuevos juzgados, que tendrán que recibir nuevas causas en un futuro", reiteró el Presidente.

Luego se quejó: "¿Me pueden explicar de qué me están hablando cuando dicen que esto es un sistema de impunidad.? La explicación es que en verdad, los que se quejan, son los que han manipulado jueces y quieren seguir haciéndolo".

Noticia en desarrollo