“Alberto Fernández y Cristina Kirchner están unidos”: el mensaje de Gregorio Dalbón en medio de la crisis

·3  min de lectura
El abogado Gregorio Dalbón
El abogado Gregorio Dalbón

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner y también asesor legal del presidente Alberto Fernández, se refirió hoy a la crisis política desatada por la presentación de las renuncias de varios funcionarios kirchneristas y respaldó al Gobierno con un curioso mensaje de Twitter.

“El Gobierno fortalecido. Alberto Fernández y Cristina Kirchner están unidos. El honor de los Ministros es admirable. Esto no pasaba con el gobierno de Macri”, apuntó el letrado desde su cuenta de Twitter.

El clima en el Senado: una jugada “extrema” de Cristina Kirchner que genera temor en el oficialismo

Y en ese sentido agregó: “Tomamos nota de la elección y actuaremos en consecuencia. Cambiando lo que haya que cambiar para poner la Argentina de pie!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mensaje de Dalbón se da tras la incertidumbre que provocaron la ola de renuncias puestas hoy a disposición del Presidente y en medio de la reunión cumbre que se lleva a cabo en Casa Rosada con varios funcionarios del nucleo más cercano al albertismo.

Entre ellos se encuentran, el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Social, Horacio Zabaleta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la asesora de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el canciller, Felipe Solá.

Eduardo Duhalde: “Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles”

El abogado defensor ya había expresado ayer su apoyo al Presidente luego de la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo. “La vida me enseña en momentos críticos. Bancar al amigo y cuanto más me duele más aguantar sin doblarme.Hoy que muchos creen que gobernar es fácil y dan clases de gabinetes”, destacó ayer el abogado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Oportunistas. Yo apoyo al Presidente, nadie se salva solo. Me lo enseñó Cristina Kirchner”, había rematado ayer el letrado, horas antes de desatarse la polémica en el Gobierno.

El respaldo de Dalbón a Fernández se suma al mensaje unificado de algunos funcionarios cercanos al Presidente. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresó hoy en las redes sociales su “total e incondicional” apoyo al mandatario, mientras que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic resaltó que “el Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.