Cristina Kirchner, dura contra Macri y los candidatos de la oposición: “No podemos dejar que sigan mintiendo”

·4  min de lectura
El cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis
Prensa FDT

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron hoy en Tecnópolis el cierre de la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las elecciones primarias (PASO) de este domingo.

El acto, pautado para las 14, comenzó casi una hora tarde. El evento político fue transmitido a través de las redes sociales del FdT bajo la consigna “la vida que queremos”.

¿Cuándo son las PASO y las Elecciones 2021 en la Argentina?

Sin introducciones ceremoniosas, Cristina Kirchner fue la primera en tomar el micrófono. A lo largo de su discurso, repartió críticas a la oposición, pero en especial contra Mauricio Macri y los principales referentes de Juntos por el Cambio. Revivió el inicio de la pandemia y destacó la gestión de Axel Kicillof en materia sanitaria por el coronavirus. Además, repasó con varios cuestionamientos la gestión económica de Cambiemos entre 2015 y 2019.

El discurso de la vicepresidenta comenzó con una anécdota sobre la creación de Tecnópolis que, según dijo, se construyó “por decisión de [Mauricio] Macri”. “Esa no la tenían, ¿no?”, dijo, en tono jocoso.

“Cuando finalizaron los festejos del bicentenario, que fueron maravillosos, a [Oscar] Parrilli le decían Bob El Constructor”, precisó, y continuó: “Me propone hacer una exposición sobre Figueroa Alcorta durante dos semanas y la idea me encantó”.

Cristina Kirchner contó que debía pedirle permiso al entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“No, va a haber problemas de tránsito”, habría sido la respuesta de Macri, según Cristina. Así, el proceso continuó con el hallazgo del predio en Villa Martelli, donde luego se alzó Tecnópolis, un lugar que la vicepresidenta consideró “el living de su casa”.

Luego de elogiar su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, Cristina señaló: “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019 el país no era el mismo”. En ese sentido, destacó: “Atajamos penales de algo que en el mundo no sabían de que se trataba [pandemia]”.

Con la voz quebrada, Cristina Kirchner recordó la postales que se mostraban de Nueva York, durante el pico de contagios de coronavirus. “En Nueva York, cuando vi camiones de refrigeración porque no entraban en las morgues me impresionó porque conozco Nueva York y sé de su poder adquisitivo”, dijo, y agregó: “Quiero contarles que sentí mucho miedo no existían las vacunas”.

De esta manera, la vicepresidenta destacó la lucha del Gobierno nacional contra la pandemia y de un proceso de recuperación. “Son dos modelos, no tengo ninguna duda”, disparó, y destacó que al final de su mandato, “los salarios eran los más altos en dólares de Latinoamérica”. “Y la devolvieron con uno de los salarios más bajos de América latina, en dólares”, advirtió Cristina.

Verdadero o falso: la engañosa frase de Cristina Kirchner sobre los salarios durante su presidencia

Para ella, con el regreso al poder del peronismo, con Alberto Fernández como Presidente “se está construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas” .”Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho”, agregó.

Visiblemente ofuscada, Cristina Kirchner disparó con duras críticas a la oposición y a los medios. “No podemos dejar que sigan mintiendo”, cargó la expresidenta de la Nación, y subrayó: “Me subleva la mentira”.

“El debate está achatado por la oposición”, remarcó, y consideró que la dirigencia opositora “no puede ir a los canales a debatir nada”.

“Los argentinos necesitan mucha responsabilidad institucional, y no solamente es de los que gobiernan: de la oposición, de los medios, de los empresarios, de los sindicatos, de quienes tienen que dar cuenta de sus actos”, dijo Cristina Kirchner, y cerró: “Nadie se salva solo, esa es la discusión que estamos dispuestos a dar de cara a todas nuestras ideas”.

Actos de cierre

Ayer, el Presidente participó del cierre de campaña bonaerense, en Mar del Plata, donde elogió sus primeros dos años de gestión y disparó duras críticas a la oposición. “Estoy orgulloso de lo que hicimos, orgulloso de haber salvado el trabajo de los argentinos”, sostuvo.

Asimismo, Fernández pidió a los argentinos que el próximo domingo “voten por el pueblo y por los trabajadores”.

“Hay un modelo de país que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo, por los argentinos”, lanzó el mandatario, en el acto realizado en el Teatro Auditorium.

La última vez que el Presidente y su vice compartieron un escenario fue en La Plata, a fines de agosto. En ese evento del Frente de Todos, la fórmula presidencial buscó mostrar unidad interna tras el escándalo de Olivos. En un principio, el mitin estaba pensado para ser encabezado por los coordinadores de la mesa política provincial, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, los principales responsables del oficialismo en la provincia.

Las elecciones legislativas nacionales se celebrarán en dos etapas, a través de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, y de las generales que se realizarán el 14 de noviembre. Ambas votaciones estarán regidas por el protocolo sanitario establecido a raíz del contexto pandémico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.